Sub-16

Punto para soñar

Domingo 26 de Enero de 2020
Debut auspicioso de Racing en la Liga de Desarrollo Evolución 2020: empató 1 a 1 con Guaraní de Frontera, el equipo local, y dejó abierta la esperanza de la clasificación. 
Punto para soñar
Entre los nervios por el estreno y el calor del verano paraguayo, la Academia dio un paso importante en la Liga de Desarrollo Evolución 2020. Por la primera fecha del Grupo A, el conjunto que dirige Antonio Spinelli igualó 1 a 1 con Guaraní de Frontera y demostró que está en condiciones de jugarle de igual a igual a cualquier equipo del continente. Frente a las locales, las chicas dieron la cara y estuvieron cerca del triunfo.

Las once de entrada fueron Caterine Pinto, Milagros Meza, Pía Fernández, Carla Miño, Candela Ibaña, Camilla Ulloa, Dalila Cáceres, Eliana Rodríguez, Fiorella Martínez, Ornella Pelizardi y Rocío Gómez. En el banco, quedaron Aylen Artaza, Agostino Loto, Luz Bollini, Valentina Soria, Florencia Anton, Micaela Ortiz y Paula De La Serna. 

Racing abrió la cuenta pronto, apenas comenzada la primera parte, cuando Rodríguez aprovechó un mal cierre de la defensa de Guaraní de Frontera para convertir de derecha. A partir de ahí, obligadas por las circunstancias, las locales empujaron y empujaron. Fernández y Miño se las ingeniaron para devolver cuanto pelotazo largo y alto llovió sobre ellas. Así terminó la primera etapa.

En el complemento, el asedio no sólo continuó sino que se hizo todavía más intenso. La igualdad llegó cuando promediaba la segunda mitad. Un tiro libre desde el borde del área se coló en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Pinto. Cerca del final, Cáceres dispuso de una oportunidad pero su remate se fue por encima del travesaño.

Lo que viene será enfrentar a Leonas de Bolivia el lunes desde las 17.45.