Vidas Racinguistas

Docente que da cátedra

Lunes 29 de Noviembre de 2021
Federico Tenreyro, el profesor de una escuela secundaria de Bandsen que acunó a la beba de una de sus alumnas para que pudiera tomar la clase, concurrió al Cilindro invitado por el Club y fue saludado por los refrentes del plantel, que destacaron su acción. "El agradecido soy yo por este hermoso momento", dijo, acompañado por su familia.
Docente que da cátedra
Federico Tenreyro conoció en carne propia el efecto viral de las redes. Ludmila Disante, una de sus alumnas en los cursos de recuperación de clases que se dictan en la Escuela Secundaria N° 1 de Bradsen, subió la foto de su profesor en la clase de Economía Política con un detalle ajeno a las rutinas habituales del aula: Federico, docente con 15 años de trayectoria, sostenía a la beba de 3 meses de Ludmila mientras seguía con su tarea. La gratitud de Ludmila en su posteo y los elogios a su profe, aún ruborizan a este fanático de Racing, que suele recorrer -ida y vuelta- los 170 kilómetros para cada cita en el Cilindro.

Federico volvió a hacerlo junto a aus familia (esposa, cinco hijos, cuñada y cuñado), pero con un propósito diferente: invitado por el Club, compartió momentos con referentes del equipo y recorrió las instalaciones en sus entrañas. A Fede le cuesta, por pudor, referirse a la exposición del caso. "Ahora tengo la experiencia personal de lo que es volverse viral" -cuenta con una sonrisa- y prefiere enfocarse en el bosque antes que en el árbol. "Ludmila no tenía con quién dejar a su beba y la llevó a la clase. Entonces, para que ella pudiera cursar, yo me ofrecí a sostener a la beba. Se durmió enseguida -Federico tiene los brazos entrenados con sus tres hijas y dos hijos, entre 15 y 7 años-, a mí no me impidió hacer mi tarea; al contrario, porque el objetivo es que todos los chicos y chicas que tuvieron problemas con la inserción escolar durante la pandemia, puedan reinsertrarse. Entonces, hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para promover esa reinserción. Ese curso es de un sábado, en contraturno, porque soy acompañante de trayectoria en cursos de intensificación de contenidos que se armaron para que alumnos y alumnas de 5° y 6° año recuperen materias".

Solidario por vocación (además de su actividad docente, es bombero y capacita en cursos de instrucción a nivel provincial y nacional), Federico se emociona con las palabras de Lisandro López, Darío Cvitanich, Leonardo Sigali y Nery Domínguez, quien cada uno a su turno compartió momentos con la visita, con fotos y palabras de gratitud. Cada vez que Federico destacaba los logros del equipo en los últimos años, los futbolistas retribuían. "El ejemplo sos vos, por lo que hiciste y lo que hacés para que los chicos y chicas estudien", destacó Cvitanich. 

La mañana se completó con el recorrido por el interior del Cilindro, no por las tribunas, algo que Federico conoce a la perfección, sino por el campo. "Ya está... con esto estoy completo. Es algo que nunca imaginé que podría hacer", comenta, se ilumina y vuelve a dar las gracias. Es recíproco, sin dudas... 

Notas relacionadas

El sueño de la piba

Vidas Racinguistas

Eterno en la memoria

Vidas Racinguistas

Palabras mayores

Vidas Racinguistas