Voley

No se rinden y van por más

Miércoles 24 de Noviembre de 2021
El equipo de Primera de la Tira A que se quedó en las puertas del título va en busca del ascenso de categoría y no afloja en su ambición. Racing derrotó con autoridad a Tortuguitas B por 3-0 en la ronda de 16avos de final y esta noche juega desde las 21.30 en Villa del Parque por los octavos para seguir adelante. ¡Dale Racing!
No se rinden y van por más
Las racinguistas ya dieron vuelta la página. Tras lo acontecido en la frustrada final ante Presidente Derqui que le negó al equipo de Villa del Parque la chance del título del Torneo Metropolitano y del ascenso a Cuarta, el equipo de Primera que compite en la Tira A no baja los brazos. Va por más. Y el objetivo sigue siendo el mismo: subir de categoría. La Academia cuenta con una chance más de hacerlo y las mujeres dieron el primer paso: ganaron su partido de dieciseisavos de final en busca del segundo ascenso. Las dirigidas por Fernando Casal se impusieron por 3-0 ante Tortuguitas B y avanzaron a octavos, instancia en la que esta noche se medirán ante Club Liberal a apartir de las 21.30. El sueño sigue en marcha.

Las académicas se repusieron rápido adentro de la cancha e hicieron sentir su condición de locales y de favoritas en la Sede Capital. Se adueñaron del control del juego desde el inicio y no dejaron lugar a las dudas para imponer su sello ante Tortuguitas B, más allá de un tercer set que mostró algo de paridad. De esta manera se quedaron con el partido por un contundente 3-0, con parciales de 25-13, 25-16, 25-21.

La formación puesta en cancha por Casal tuvo a Melina D’Antuono, Mariela García, Melisa Estévez, Mara Remedi, Lucía Dorado, Julieta Grushka; mientras que las líberos fueron Tais Ginsberg y Aldana Mosqueda. Y en el banco de suplentes empezaron Camila Fernández, Belén Monaldo, Sofía Fariñas y Noelia Otero.

De esta manera la ilusión de lograr el segundo ascenso a la Cuarta División sigue vigente para Racing. Y tras el triunfo inicial se vendrá esta noche un nuevo desafío: los octavos de final en casa ante Club Liberal a partido único. Y de continuar su camino rumbo hacia el objetivo, las semifinales serán al mejor de tres juegos y con la definición en Villa del Parque, debido a haber sido el equipo mejor ubicado durante la fase regular del Torneo Metropolitano. ¡Vamos Academia! 

Informe: Facundo Olguín.
Foto:
 Nicolás Echizen.

Notas relacionadas