Archivo Histórico

De capacitarse se trata

Sábado 07 de Abril de 2018
Continúan los cursos de formación con el Archivo General de la Nación. La intención es profundizar los conocimientos acerca de un trabajo que tiene como objetivo la preservación de la memoria. 
De capacitarse se trata
No hay dudas de que el Archivo General de la Nación es la institución más prestigiosa del país en lo que respecta a la construcción de dispositivos que preserven la memoria y que funcionen como un espacio identitario que recopile el pasado de una institución. Y Racing, con la idea de enmarcarse en ese camino, continúa capacitándose con quienes más saben sobre el tema. Por eso, el equipo que comanda el Archivo Histórico tuvo esta semana el segundo encuentro de formación en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

Nicolás Ferraro, quien trabaja hace casi una década en el Departamento de Archivo Intermedio del AGN, fue el encargado de impartir las clases. Se habló de cuestiones teóricas y se analizó en profundidad el proceso que se viene llevando a cabo en el club desde mediados de 2016. “Es muy importante que los clubes se comprometan a cuidar su identidad. Estos mecanismos, además, no sólo son útiles para saber de dónde viene una institución sino que pueden volverse eficientes para el funcionamiento cotidiano”, le explicó Ferraro al sitio oficial. Con la certeza de estar delante de una buena oportunidad para generar en la Academia algo que no existía se retiraron los que pudieron capitalizar la cita.

La intención de ambas partes es mantener el vínculo y seguir generando oportunidades de intercambio. Para hacer las cosas hay que saber y siempre lo mejor es acercarse a los especialistas.  
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico