Archivo Histórico

Pasado, presente y futuro..

Miércoles 07 de Febrero de 2024
Invitado por los miembros del Archivo Histórico, Gustavo Costas concurrió a una jornada de trabajo del Departamento y se emocionó con la sorpresa: infinidad de material y documentos que lo tienen como protagonista. "Es hermoso saber que uno, a lo largo de su vida, ha sido parte de un club enorme como Racing", dijo el DT.
Pasado, presente y futuro..
La rutina de cada sábado en el Archivo Histórico, un espacio indispensable para la preservación de la memoria del Club que alcanza valor vigente, se alteró de manera prevista. Porque sus integrantes, un ejemplo de vocación y servicio institucional, convocaron a un invitado especial para una sorpresa: Gustavo Costas aceptó la invitación para comprobar el lugar relevante que le ha toca ocupar en las últimas décadas.

El DT respondió como era de esperar, con la emoción viva al observar la infinidad de material y documentos que lo han tenido como protagonista desde aquellos tiempos como mascota del Equipo de José. Fotografías, artículos periodísticos, planillas de partidos... "Es hermoso saber que uno, a lo largo de su vida, ha sido parte de un club enorme como Racing", comentó Costas, capaz de recordar los detalles de la mayoría de los objetos expuestos.

Para los integrantes del espacio la presencia de Costas no se circunscribe a la nostalgia, sino que se proyecta. "Estuvo muy bueno que el técnico del equipo masculino de Primera División se haya acercado a conocer el Archivo y que le hayamos podido contar el trabajo que venimos haciendo. Gustavo, además, es protagonista de nuestra historia e hincha como cualquier de nosotros y nosotras. Realmente fue muy agradable el encuentro por su humildad y calidez. Él y otros protagonistas tienen las puertas del Archivo abiertas siempre. Para quienes colaboramos en el Archivo es un gesto que nos impulsa a seguir avanzando", aseguró Ignacio Mestrovic, uno de los responsables del área.

"Recibimos a un tipo simple, sin ego, con principios, lleno de historias para darle contexto al material exhibido. Que se emociona cuando ve la letra de una canción, un disco que escuchaba con su abuelo. Un tipo de Racing, nacido en Avellaneda. Un tipo de bien que ama al club, respeta nuestra labor e incentiva a seguir con este tipo de encuentros", agregó Cristina López. 

Jaime Vernocchi, Fernando Alonso, Federico Resines e Ignacio Cuesta, los otros colaboradores del Archivo que participaron en la jornada, brindaron un testimonio coincidente: "Gustavo era un par que entendía de lo que estábamos hablando".
 

Notas relacionadas

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico

¡Manos a la obra!

Archivo Histórico