Archivo Histórico

El Colegio y la memoria

Lunes 13 de Agosto de 2018
Las alumnas y los alumnos de sexto grado visitaron el Archivo Histórico durante la mañana del lunes. Entre asombros, descubrieron misterios de la historia del club y reflexionaron sobre la importancia de conocer nuestro pasado.
El Colegio y la memoria
Se sentaron como si fueran periodistas, escucharon con los oídos bien abiertos y se largaron a preguntar como si fueran eruditos en la materia. Invitados por el Archivo Histórico, las alumnas y los alumnos de sexto grado del Colegio Racing Club visitaron el proyecto que desde hace dos años busca preservar la memoria histórica de la Academia y reflexionaron acerca del valor de no olvidarse de dónde venimos. “El objetivo de esta iniciativa es vincularse fuertemente con la comunidad educativa de la institución y de la zona. Así que apuntamos a recibir a más escuelas en el corto plazo”, aseguraron desde el grupo que comanda las jornadas de trabajo voluntario que se realizan todos los sábados por la mañana en el Cilindro.

Luego de una ronda inicial de presentación, los chicos y las chicas se dividieron en grupos para recorrer cuatro estaciones repletas de materiales increíbles: fotos, documentos, revistas, diarios y banderines asomaron por acá y por allá para que los interrogantes aparecieran como una catarata. “¿Quién fue Paternoster?”, preguntó una que se animó a romper el silencio momentáneo. “¿Racing fue el primer campeón del mundo?”, cuestionó otro impactado por la hazaña protagonizada por el Chango Cárdenas el 4 de noviembre de 1967. El cierre fue en ronda, con la presencia inesperada del Racingnauta y la decisión de seguir construyendo entre todos un horizonte de memoria colectiva.

Quienes quieran contactarse con el Archivo Histórico podrán hacerlo a [email protected].
 

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico