Archivo Histórico

Florece la historia del club

Jueves 23 de Agosto de 2018
En el contexto del incansable trabajo que se viene realizando para proteger el pasado de la Academia, fueron donadas varios ejemplares de Memorias y Balances de las primeras décadas de la institución. 
Florece la historia del club
“A requerimiento de las autoridades del Estado entregamos la obra total de la construcción del estadio, confección de planos y anteproyectos a la empresa Geopé y las obras se iniciarán en el mes de diciembre de este año, para entregarlo dentro de un plazo de catorce meses. Será el estadio más completo y moderno de Sudamérica, con capacidad para 130.000 espectadores. Con amplias plateas y reservadas exclusivamente para socio vitalicios. Para socias y socios. Con sectores especiales de plateas para quienes gustan de la comodidad  cualquier precio. Con comodidades para todos los ambientes, oficiales, populares, socios, periodistas. Y con esto hemos cumplido con la gente de Avellaneda. Con la ciudad misma, porque contará en su seno con el estadio más amplio, cómodo y lujoso de Sudamérica”.

La frase refiere obviamente al Cilindro y forma parte de los textos que están en la Memoria y Balance General correspondiente al 44° Ejercicio Administrativo - 1946. Hasta hace muy poco, este material no podía ser consultado por la gente de Racing. Pero ahora sí: esta reliquia -y muchas otras de las primeras décadas de la historia de la Academia- ya integra el acervo del Archivo Histórico. Quienes estén interesados en sumergirse en estos documentos pueden hacerlo los sábados, de 10 a 13, en la oficina del Departamento de Comunicación y Prensa en el estadio.

Ni la Memoria y Balance General de 1946 ni las otras joyas que Racing recuperó para la posteridad durante los dos últimos años llegaron de casualidad. Son fruto de la enorme cantidad de donaciones que arribaron para nutrir un proyecto que llegó al club para marcar un antes y un después en lo que respecta al resguardo y a la protección de la grandeza que nos trajo hasta acá. Quienes quieran colaborar pueden contactarse a [email protected].

Notas relacionadas

Pasado, presente y futuro..

Archivo Histórico

Pasen y vean...

Archivo Histórico

Así es la grandeza

Archivo Histórico