Dto Filiales

Mar del Plata es de Racing

Domingo 14 de Enero de 2018
En el marco de una noche emocionante más de 300 personas vibraron y se emocionaron en el Centro Asturiano de la ciudad con la presencia de varios de los jugadores del plantel académico y también con la figura de Diego Milito, que fue homenajeado por las autoridades de la filial local y también por miembros del Concejo Deliberante, quienes le entregaron la distinción de Visitante Ilustre.
Mar del Plata es de Racing
Hay momentos que se esperan durante mucho tiempo. Y cuando finalmente ocurren, se disfrutan de una manera especial y luego son recordados con particular emoción. Este sábado por la noche el centro de Mar del Plata vivió una de esas jornadas. El Centro Asturiano se vistió de blanco y de celeste, se llenó por completo y pudo ser el escenario de un acontecimiento inolvidable. En medio de su pretemporada Leandro Grimi, Rodrigo Schlegel, Kevin Gutiérrez y el hombre de la ciudad, Gastón Gómez, estuvieron presentes en la fiesta organizada por la filial local de la Academia. Y junto a ellos hubo una presencia de lujo: la del secretario técnico de la institución, Diego Milito.

Entre medio de gritos, cánticos, alguna que otra lágrima y mucha emoción, los racinguistas ingresaron al enorme salón acondicionado especialmente para la ocasión con banderas y mucha parafernalia racinguista, y que ya se encontraba lleno en su totalidad pasadas las diez de la noche. Luego de los saludos iniciales y de la entrada al recinto de otros académicos destacados como Claudio "El Turco" García, se expuso un video en homenaje a Milito y más tarde el ex capitán e ídolo del club fue invitado a subir al escenario principal para ser agasajado con distintos presentes.

"Esto es muy emocionante para mí y estoy realmente agradecido tanto a las autoridades de la filial como de la ciudad por este reconocimiento. Mar del Plata ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Acá hice mi primera pretemporada como profesional y pasé muchas cosas lindas. Hoy me toca acompañar a los jugadores que están acá, mientras se preparan para que el equipo pueda lograr grandes cosas. Y esta noche todos les damos las gracias tanto por su cariño como por su apoyo", dijo un Milito feliz luego de recibir de manos de autoridades del Concejo Deliberante local el título que lo nombró Ciudadano Ilustre de la ciudad.   

Antes del cierre no faltaron las habituales muestras mutuas de cariño entre los jugadores, Milito y los académicos que coparon el Centro Asturiano. Fotos formales, selfies y saludos con el celular, firmas de camisetas y banderas, besos, abrazos, sonrisas. A la noche no le faltó nada.  Pero le sobró sentimiento racinguista y emoción. Algo que no se explica, se siente; y que desde la filial local se encargaron de demostrar una vez más con el mismo amor de siempre.

Además, la casa académica marplatense también dijo presente con un aporte para la institución. Su presidente Fernando Gianfrini le entregó a Adrián Fernández, el dirigente integrante de la Comisión Directiva que estuvo presente en el evento, tres notebooks y un televisor LCD de 50 pulgadas que serán propiedad de la Casa Tita Mattiussi. Otro gesto para aplaudir de pie y que estuvo a la altura de una noche inolvidable.

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales