Dto Filiales

Donde hacen falta, allí están

Lunes 31 de Agosto de 2020
Este año también será recordado, en Racing, por su infinita vocación de ayuda a los más necesitados. Y en circunstancias de graves necesidades, las Filiales son un eslabón indispensable para el Club.
Donde hacen falta, allí están
Las capillas Sagrados Corazones y Nuestra Señora de los Dolores, pertenecientes a la Parroquia San Roque (se ubican en Capitán Bermúdez, 15 kilómetros al norte del centro d la ciudad de Rosario), realizan un trabajo solidario y voluntario con un grupo mayor a 20 personas (en ambos lugares) todos sábados, que consiste en darles desayuno y almuerzo a los chicos y chicas con necesidades acuciantes de alimentación y atención sanitaria básica. Desde hace una década la Filial Raúl “Bruja” Belén trabaja en forma conjunta con esos dos centros con el fin de brindar un espacio de contención y acompañamiento a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, usando como herramientas diferentes actividades lúdicas y evangelizadoras.

PILAR

En el marco de la pandemia, la Filial Manuel Aguirre viene realizando cenas solidarias cada miércoles, en el Barrio San Alejo, en conjunto con vecinos del mismo barrio, que colaboran con la preparación de la comida. La acción solidaria no se detiene en eso, porque luego de charlas con filiales y peñas de los otros clubes grandes, ese contacto derivó ollas populares, ejecutadas en conjunto, en aquellos barrios más afectados por las carencias y necesidades.

Asimismo, en el Barrio Peruzzotti se hizo entrega de diversos productos de higiene.

CHASCOMÚS

La Filial Orlando “Cacho” Castro llevó a cabo una nueva acción solidaria, en este caso sumándose a la propuesta de la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina, institución que apadrina a la Escuela N°7, ubicada en el paraje de Adela y cuya principal autoridad es un reconocido fanático racinguista.

En esta oportunidad, el aporte realizado consistió en mercadería para desayunos y meriendas. La entrega, como en cada acto de presencia que efectúan las filiales, se desarrolló ajustándose al protocolo de distanciamiento social. 

TIGRE

La Filial Claudio Úbeda, tomando todos los recaudos y respetando los protocolos sanitarios, prosiguió con la organización de ollas populares semanales, acercándole un plato de comida a quienes más lo necesitan. Las ollas fueron realizadas con donaciones de socios y vecinos y, también, con la recaudación de ingresos genuinos logrados mediante la venta de choripanes y de un gran locro, todos bajo la advocación del fin solidario.

En la temporada invernal también recibió donaciones de ropa de abrigo y calzado infantil y adolescente para su posterior distribución. 

LA PLATA

La Filial Oscar Bertolini sigue con su voluntad de ayuda, que se tradujo en hecho concretos: todos los lunes y jueves, junto a personas que colaboran con el comedor “Copa de Leche El Encuentro”, realiza ollas populares en el barrio de Los Hornos.  El aporte de socios y socias resulta clave para asistir a más de 30 familias, no sólo con un plato de comida caliente, sino también con la provisión de alimentos que se reúnen a través de donaciones.

La Filial también repartieron tapabocas a sus socios mayores de 60 años, enviados por el Departamento en nombre del Club.
 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales