Sede Capital

Ayudar siempre es un éxito

Miércoles 12 de Agosto de 2020
La institución volvió a ponerse a disposición de la gente que más lo necesita. En un día más que significativo para la Sede Capital, sus puertas se abrieron para albergar una nueva campaña de donación voluntaria de sangre a favor del Hospital Posadas. Es la quinta jornada organizada por Racing desde el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus en nuestro país. 
Ayudar siempre es un éxito
No era un día más para la Sede de Villa del Parque. Pero no porque se conmemorara un nuevo aniversario de su defensa por parte de la gente de Racing hace poco más de dos décadas, sino porque este miércoles había una nueva chance de ofrecer un gesto de humanidad suprema dentro del contexto actual en el que se vive. Desde finales del mes de marzo la pandemia de coronavirus y la consecuente cuarentena que se decretó en la Argentina ha puesto a prueba como nunca la capacidad de la gente de ayudar a quienes más lo necesitan. Y la respuesta ha estado a la altura. Por eso y en cuanto tuvo la oportunidad Racing Club se comprometió a extender una mano solidaria para transformarse una vez más en un puente entre quienes tienen la necesidad de recibir y quienes cuentan con la voluntad de dar. Hoy el edificio académico se transformó en el centro de recepción para todas aquellas personas que decidieron acercarse a donar sangre de manera voluntaria para el Hospital Posadas. Una nueva acción exitosa realizada por la gente y para la gente.

Desde muy temprano en la mañana y hasta pasado el mediodía se presentaron las personas donantes en la sede de Nogoyá 3045. En este caso la recepción del público estuvo a cargo tanto de la gente de Villa del Parque como de un grupo de voluntarios de Racing Solidario, al igual que por representantes del programa solidario "La Carrera de Nahuel", que apoya la ayuda a niños con enfermedades como el cáncer y la leucemia. Y al igual que en cualquiera de las cuatro jornadas previas que organizó la institución, la ayuda estuvo destinada a una entidad que en este caso necesita de todo el apoyo que le sea posible recibir: el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. Como ya es habitual en este tipo de procedimientos médicos, la jornada se realizó bajo la estricta supervisión sanitaria de varios especialistas enviados de manera especial para la ocasión.

Notas relacionadas

El mejor lugar

Sede Capital

Cerca de la gente

Sede Capital

Función de gala

Sede Capital