Cargando...

Agustín Cejas

Otro de los grandes jugadores que inscribieron su nombre en las páginas de gloria del Racing Club de Avellaneda.

Su historia

Fue pieza clave tanto durante la Copa Libertadores como en la consagración mundial de 1967, (disputó 15 de los 21 partidos entre las dos competencias). Y además porque es hasta el día de hoy el jugador con más presencias vistiendo la camiseta de Racing, (334 partidos).



Arquero imbatible, un revolucionario de la época, tuvo su debut en 1962 con apenas 17 años, pero a pesar de contribuir con la obtención de tan importantes logros, es considerado el mejor arquero argentino recién en 1969 , esto hizo que nada menos que el Santos de Pelé se fije en él, equipo al que es vendido en 1970.



No solo el gran equipo brasilero de la época fijó sus ojos en él, también paso por Gremio de Porto Alegre, Huracán y antes de finalizar su carrera fue suplente del “Pato” Fillol en River. Previamente volvió a ponerse el buzo de arquero de su querido Racing durante 1977 a 1980.



También dejo su huella a nivel selección, tanto en juveniles como en la mayor cuando debutó con apenas 19 años en el preolímpico de 1964, reemplazando nada menos que a Amadeo Carrizo, y terminó con un solo gol en contra que le convirtieron de penal.



Tan grande es su relación con la institución Racinguista, que no es casualidad que haya nacido apenas tres días antes de un nuevo cumpleaños del club, el 22 de marzo de 1945. Además de haber sido en dos oportunidades técnico del primer equipo y hasta secretario.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores de América (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...