Cargando...

Raúl Oscar Belén

Fue integrante de la famosa delantera campeona de 1961, Corbata, Pizzutti, Mansilla, Sosa y Belén.

Su historia

Típico wing de la época, era imprevisible con su pierna izquierda, y con ella lograba jugadas misteriosas, por tal motivo se lo apodaba la “Bruja”. Conseguía hacer maniobras que para los contrarios eran imposibles de descifrar. Su principal virtud dentro de la cancha era bajar hasta la mitad del campo tomar la pelota con su zurda mágica y terminar la jugada en los pies de sus compañeros para que definieran.



Pedro Mansilla, diría alguna vez: “qué fácil que era jugar con Belén y Corbatta, yo sólo tenía que ir a buscar la pelota en el borde del área, porque los dos desbordaban por las puntas y sus centros me caían al pie y sólo tenía que empujarla”.



Nació en Santa Fe, en la ciudad de Roldán, el 1 de julio de 1931 y se inició profesionalmente en Newell´s Old Boys de Rosario. En Racing debutó el 16 de junio de 1957, sobre Ferro 2 a 0, estaba a punto de cumplir 26 años, por lo que ya era un jugador hecho y experimentado. Fue una de las piezas claves para que al año siguiente la Academia se consagrara campeón, formando una dupla formidable con el “Marqués” Sosa. En su paso por el club jugó 174 partidos entre 1957 y 1964, y convirtió 42 tantos.



Con la selección jugó el sudamericano de 1959 y el mundial de Chile 1962. En total disputo 31 partidos entre 1959 y 1963, y convirtió 9 goles.



Raúl “la bruja” Belén, comentó alguna vez desde su Rosario querido que: "nos divertíamos jugando, éramos muy ofensivos y nuestra delantera salió goleadora del campeonato tres años seguidos".

Títulos obtenidos

  • 2 Campeonatos (1958 y 1961)
  • Campeón de América con Argentina en (1959)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...