Cargando...

Ubaldo Fillol

Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino; y algunos lo amplían a Sudamérica y el mundo. Referente, figura y capitán del equipo que obtuvo las Supercopas Sudamericana e Interamericana.

Su historia

El “Pato” Ubaldo Matildo Fillol nació el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte (provincia de Buenos Aires). Debutó oficialmente en la Primera División de Quilmes en 1969. Llegó a Racing en 1972, año en el que atajó 6 penales en la temporada, un récord aún vigente. En 1973 pasó a River pero la huella académica lo trajo de vuelta en 1986, luego de haber pasado por Argentinos Juniors, Flamengo (Brasil) y Atlético de Madrid (España). A las órdenes de Alfio Basile fue protagonista estelar en la obtención de las Supercopas Sudamericana e Interamericana de 1988, con actuaciones soberbias como la del partido de vuelta contra River en el Monumental (aquel empate marcado en el descuento por Fabbri).
Finalizó su carrera en Vélez en 1990 con 40 años de edad.
Con la Selección Argentina disputó 58 encuentros entre 1974 y 1985, participó de tres mundiales (1974, 1978 y 1982) y disputó todas las eliminatorias para México ’86, aunque finalmente no fuera convocado para el torneo.
Campeón del Mundo en 1978, fue considerado por entonces el “Mejor Arquero del Mundo”. Desde el Torneo Clausura 2008 se entrega el “Premio Ubaldo Matildo Fillol” al arquero que termine con la valla menos vencida del campeonato local.
Un verdadero ídolo que ha sabido resumir en pocas palabras lo que significa vestir la casaca académica: “Uno, como futbolista puede haber logrado lo máximo; pero si no pasaste por Racing… estás rengo”.

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Sudamericana (1988)
  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...