Cargando...

Reinaldo Merlo

Fue el Director Técnico que posibilitó que Racing cortara con una sequía de 35 años en el ámbito local. Luego de un Clausura en el que debía sumar muchos puntos para evitar la Promoción, al torneo siguiente edificó -“paso a paso”- una campaña extraordinaria que desembocó en el título soñado, deseado y tantas veces esquivo.

Su historia

Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1950. Como futbolista, se desempeñó como mediocampista central en River (el único club en su trayectoria como futbolista) desde 1969 hasta 1984. Compartía la zona central con J.J. López y Alonso y fue un baluarte en el equipo millonario que obtuvo el título en 1975 luego de 18 años. Como entrenador, hizo sus primeras armas en Los Andes en 1986. Dirigió a varios equipos locales (River, Chacarita, Belgrano –Córdoba-, Estudiantes –LP-, Central, etc.) y también se desempeñó en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. Fue ayudante técnico de Alfio Basile en la Selección Nacional y dirigió al Sub 20 entre 1990 y 1994.

Llegó a Racing en enero de 2001. En su primer torneo logró un meritorio quinto puesto con un equipo que necesitaba sumar para evitar la Promoción (hecho logrado a dos fechas del final). El torneo siguiente fue el de la gloria máxima: Racing se consagró campeón cortando con la sequía de 35 años sin lograr un título local y la gente lo transformó en, estatua mediante, ídolo absoluto e intocable. Para el Apertura 2001 Merlo conformó un equipo sin grandes figuras pero que fue compacto, batallador, solidario y que ofreció también encuentros donde primó el buen juego como frente a Gimnasia (LP), San Lorenzo y otros electrizantes como ante Estudiantes (LP) y Nueva Chicago.

Regresó al club en otras dos ocasiones: 2006 y 2013, con suerte diversa. Pero nada ni nadie sacará a Reinaldo Merlo del corazón de todos los académicos.

Títulos obtenidos

  • 1 Torneo Apertura (2001)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...