Cargando...

Vladislao Wenceslao Cap

Desde el centro del campo ordenaba a sus compañeros, y podríamos decir que al equipo todo, con su particular combinación de garra, tesón, marca y buen pie.

Su historia

Nació el 5 de julio de 1934 en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y falleció muy joven, cuando apenas tenía 48 años, el 10 de septiembre de 1982. Descendiente de familias polacas y húngaras, Vladislao Wenceslao “El Polaco” Cap llegó en 1954 a Racing, club en el que permaneció hasta 1960. Férreo volante central y de bajo perfil, combinaba garra y tesón con buena técnica y aptitud para la marca. Cap disputó en La Academia 135 encuentros convirtiendo 3 tantos. Fue integrante del plantel que obtuvo el Campeonato en 1958.
Con la Selección Argentina (11 partidos, un gol) obtuvo la Copa América en 1959 y disputó el Mundial de Chile en 1962. Como DT se desempeñó en Chacarita, River, Boca, Platense, Ferro, Liga de Quito (Ecuador) y Deportivo Cali (Colombia), entre otros. También fue el responsable táctico de la Selección Argentina durante el Mundial disputado en Alemania en 1974.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1958)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...