Cargando...

Miguel Ángel Mori

Llegó proveniente de Independiente en un trueque con José Omar Pastoriza. Venía de obtener la Copa Libertadores en 1964 y fue uno de los requerimientos de Pizzuti para conformar una fructífera sociedad con Juan Carlos Rulli que desembocó en la obtención del título local en 1966 y las Copas Libertadores e Intercontinental en 1967.

Su historia

“La Chancha”, como se lo conocía en el ambiente del fútbol, nació el 17 de mayo de 1943 en Baradero (provincia de Buenos Aires) y llegó a Racing en 1966 desde Independiente, luego de haber obtenido en ese club las Copas Libertadores en 1964 y 1965. Pizzuti lo pidió y se llegó a un acuerdo con el clásico rival: Pastoriza pasaría a Independiente y Mori llegaría a Racing. Mediocampista central que conformó una eficiente sociedad con Juan Carlos Rulli. Juntos eran la cuota de equilibrio en un equipo caracterizado por su permanente vocación ofensiva. "No quería pasar de Independiente a Racing, pero después me enamoré de La Academia", declaró oportunamente. Y a pesar de cierta reticencia inicial, cuando tuvo la posibilidad de jugar como titular se metió a la hinchada en el bolsillo rápidamente gracias a su despliegue y entrega permanentes en beneficio de sus compañeros.

No pudo jugar el encuentro final donde el club alcanzó la gloria máxima por una lesión al chocar con Raffo en una práctica. Pero fue un baluarte insustituible que en Racing, entre 1966 y 1968, disputó 73 encuentros y marcó cuatro goles. Se retiró de la práctica activa del fútbol a los 29 años (luego de pasar por el Audax Italiano de Chile y Newell’s) debido a una rotura de ligamentos.

Miguel Ángel Mori fue declarado Ciudadano Ilustre de Baradero y el Polideportivo Municipal de la ciudad lleva su nombre. A la hora de su fallecimiento, el 13 de abril de 2009, varios de sus colegas lo recordaron más que afectuosamente: “Tenía mucha simpleza, pero a su vez se prendía siempre en las bromas y nunca te iba a dejar de dar una mano. Una persona de bien” (Humberto Maschio); “Fue uno de los mejores amigos de esa época” (Oscar Martín).

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores de América (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...