Cargando...

Juan Barbas

Consultado sobre sus virtudes, Barbas contó que son “el buen manejo de la pelota con las dos piernas, mi sentido de creación y capacidad de llegada al gol”.

Su historia

Con esos argumentos, este muchacho nacido en Villa Zagala, Buenos Aires, el 23 de agosto de 1959, encantó a los hinchas de Racing desde sus inicios, tanto que muchos le siguen diciendo “Barbitas”.



Llegó a Racing en 1975 para actuar en la séptima con grandes ilusiones. Sin embargo, los años de lucha por no caer en el descenso postergaron a los juveniles. Tanto que Barbas decidió dejar el fútbol y trabajar. En 1977, mientras estaba en una metalúrgica, lo volvieron a convocar para la tercera. En 1978 debutó en primera como lateral derecho, luego pasó a la izquierda. Hasta que Sívori lo colocó como mediocampista, aduciendo que era una pena que sólo se dedicara a marcar. De ahí en adelante, se consagró en ese puesto. En Racing disputó 132 partidos y anotó 14 goles, aunque se destacaba por el juego en equipo, su presencia y equilibrio entre marca y creación.



Ya se destacó en los juveniles de la selección en el Sudamericano de Uruguay que clasificó al Mundial de Japón en 1979, aquel que integró con Maradona (compartía la habitación) y Ramón Díaz, entre otros, y que fuera campeón del mundo. Después, estuvo en el Mundial de España de 1982. En total, con la camiseta argentina disputó 33 partidos.



No sólo eso, paseó su fútbol, su prestancia, por distintas canchas del mundo. Estuvo en Zaragoza de España, Lecce de Italia y Sion de Suiza. Con el crecimiento de la televisión y de los medios internacionales, fue uno de los primeros jugadores que el hincha de Racing siguió, hasta haciéndose simpatizante de los clubes en los que actuaba.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato Mundial Juvenil (con la Selección Argentina en Japón 1979)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...