Cargando...

Diego Milito

Uno de los últimos productos del club.

Su historia

Ya desde el inicio de su carrera se destacó por el freno y la cabeza levantada. Luego, le sumó el olfato goleador que fue mejorando con los años, sobre todo en Europa, donde se destaca. Nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, Buenos Aires. En Racing jugó 148 partidos y anotó 37 goles. De ellos, ocho fueron en la Libertadores, con dos tantos, y tres en la Sudamericana, con una conquista.



Debutó el 11 de diciembre de 1999, pasó los momentos de quiebra como un juvenil, fue parte activa del equipo que escapó a la promoción en la primera parte de 2001 y fundamental en el que fue campeón en la segunda parte de ese año.



En enero de 2004 pasó al Genoa de Italia, en el que se consagró como ídolo al ser el goleador del equipo que ganó la Serie B. Sin embargo, problemas judiciales en el club le impidieron jugar en la Primera. Entones, fue al Zaragoza de España, donde todavía juega y es referente. Allí, en 90 partidos ya anotó 44 goles y se recuerdan hazañas como los cuatro que le hizo al Real Madrid en la Copa del Rey de 2006. Justamente, el Real quiso contar con sus servicios, pero el Zaragoza mejoró su contrato, renovó por cuatro años y puso una clausula de rescisión de 100 millones de euros a quien lo quiera comprar en el medio.



En estos años, en una carrera que sigue en ascenso, en la selección, debutó en 2003 frente a Honduras en un amistoso, actuó en las Eliminatorias. Estuvo cerca de ir al Mundial 2006, pero fue relegado a último momento por Julio Cruz. En total, jugó 15 con la selección y anotó 4 goles, aunque sigue en la lista de considerados para las próximas citaciones.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (Apertura 2001)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...