Cargando...

Juan Carlos Giménez

Mediocampista de juego atildado que llegó desde Huracán en 1951. Integró el equipo campeón de ese año y también el de la Selección Argentina que obtuvo el Sudamericano de 1957. Luego de su retiro se desempeñó como DT de La Academia en varias ocasiones.

Su historia

Debido a la veteranía del gran Saúl Ongaro y a que Rastelli venía con una sucesión de lesiones, Juan Carlos Giménez llegó a Racing en 1951 luego de haber sido titular indiscutible en Huracán durante 5 años. No obstante Guillermo Stábile, por entonces entrenador de La Academia, decidió colocarlo como half derecho (su puesto habitual era el de centrocampista), donde terminó afianzándose al punto de disputar en el club nada menos que 170 partidos entre 1951 y 1957. De porte distinguido y señorial, sus sobresalientes actuaciones lo catapultaron a la Selección Argentina con la que obtuvo el Sudamericano de Lima (Perú) en 1957. De buen manejo y pulcro asistidor de los delanteros, conformó el equipo que obtuvo el título local en 1951 y que cerrara la trilogía victoriosa iniciada en 1949.
Luego de su retiro se dedicó a la dirección técnica de las divisiones juveniles. En Racing también fue DT de la Primera División en forma interina en varias oportunidades.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1951)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...