Cargando...

Néstor Fabbri

Marcador central que quedó en la memoria de los hinchas académicos al ser un bastión en la obtención de las Supercopas Sudamericana e Interamericana en 1988.

Su historia

Néstor Ariel Fabbri comenzó su carrera profesional en 1984 en All Boys. Dos años después recaló en Racing con 17 años de edad. Permaneció en la institución hasta 1992, cuando fuera transferido al América de Cali (Colombia).
Técnicamente dotado y con buena presencia en el juego aéreo en ambas áreas, este zurdo nacido el 29 de abril de 1968 en Buenos Aires (Argentina) supo ganarse rápidamente el respeto y la admiración de los racinguistas en base a su entrega y muy buenas actuaciones.
Es muy recordado el cabezazo goleador en tiempo de descuento frente a River, en el Monumental, que le dio a Racing el pase a la final de la Supercopa Sudamericana en 1988, título que La Academia finalmente obtendría -al igual que la Supercopa Interamericana- bajo la tutela técnica de Alfio Basile. Un año antes, en 1987, fue considerado “Jugador argentino del año”.
Su ubicuidad y disciplina táctica, además de su alto nivel de rendimiento, lo llevaron a disputar el Campeonato del Mundo 1990 en Italia, donde la Selección Argentina logró el subcampeonato.
En 1992 fue transferido al América de Cali (Colombia); luego pasó por Lanús, Boca, Nantes (Francia), En Avant de Guingamp (Francia), Estudiantes (La Plata) y All Boys, donde se retiró en 2004.

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Sudamericana (1988)
  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...