Cargando...

Maximiliano Estévez

Delantero hábil, pícaro y escurridizo. Pieza insustituible en el Racing campeón del Torneo Apertura 2001 bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo.

Su historia

El “Chanchi” Carlos Maximiliano Estévez nació en Buenos Aires el 2 de junio de 1977. Si bien durante su infancia concurrió al club Sacachispas, la mayoría de las divisiones inferiores las realizó en “La Academia”, debutando en la Primera División a las órdenes de Ángel Cappa el 17 de febrero de 1998. A pesar de su contextura física (1,64m. de altura y unos 66 kg. de peso), siempre se las arreglaba para complicar a las defensas rivales, ya sea por las bandas o como referente de área.
Muy buen definidor, tuvo su pico máximo de rendimiento durante el Torneo Apertura 2001, que Racing obtuviera luego de 35 años de sequía en el ámbito local. En el mencionado torneo, Estévez fue el goleador académico con 7 tantos habiendo disputado 17 de los 19 partidos del campeonato.
En el exterior, se desempeñó en Racing de Santander (España), Zacatepec (México), Estrela da Amadora (Portugal), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Antofagasta (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Gela Calcio (Italia). Tuvo tres períodos en Racing (el segundo de ellos, el del título); en la Argentina también jugó en Chacarita, Almirante Brown, Deportivo Merlo, Sacachispas y Olimpo (Bahía Blanca). Fue convocado para las selecciones nacionales sub-17 y sub-20.

Títulos obtenidos

  • 1 Torneo Apertura (2001)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...