Cargando...

Federico Sacchi

Uno de los más grandes zagueros de la historia del fútbol argentino, quitaba la pelota sin esfuerzo aparente, como si el contrario se la entregaba fascinado por su presencia.

Su historia

También era muy seguro y elegante para dar siempre un pase preciso a sus compañeros, así como también para manejar la pelota de manera impecable.



Nació el 4 de septiembre de 1936 en Rosario y comenzó su carrera en Tiro Federal, antes de pasar a Newell’s en 1958. Luego, llegó a Racing en 1961, donde jugó cuatro temporadas en las que totalizó 92 partidos y marcó 12 goles. Fue una pieza fundamenta para esa Academia que fue campeona de Primera División en 1961, donde formó dupla con Anido y consiguió destacarse a pesar de las figuras presentes como Sosa, Belén, Corbatta o Pizzuti.



En su carrera entera hizo 20 goles en sus 172 partidos, donde ganó además el campeonato de 1965, jugando ya para Boca, club en el que se retiró.



Jugó en la Selección Argentina 15 partidos entre 1960 y 1965, marcó un gol y formó parte del plantel nacional que jugó el Mundial de Chile en 1962, mientras estaba en Racing.



Fue un referente para todos los defensores centrales de su época y para quienes lo sucedieron. Zagueros de la talla de Roberto Perfumo o Alfio Basile sentían admiración por él, sirviendo de espejo también para ellos. Caballero del área y también fuera de los campos de juego, fue uno de los defensores de mayor jerarquía que vistió la camiseta de la Academia.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1961)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...