Cargando...

Lisandro López

Delantero surgido de la cantera académica, brilló en el club tras su debut y construyó una prolífera carrera tras sus años lejos de Avellaneda. Regresó con ansias de un título y pudo cumplir su sueño como el líder futbolístico del equipo campeón dirigido por Coudet. Es el último y más vigente ídolo que tiene Racing.

Su historia

Ese sueño que había alimentado durante años en la pensión racinguista lejos de su Rafael Obligado natal terminó por hacerse realidad tiempo después, durante abril del 2019 en un Cilindro colmado: levantó el trofeo de la Superliga y pudo festejar el título que lo tuvo como capitán y figura del equipo. Licha lo había conseguido. Era campeón con su querido Racing Club. Nacido el 2 de marzo de 1983, llegó a la institución con edad de juvenil y hambre de Primera. Tras su debut profesional con la camiseta de la Academia el 14 de junio de 2003 tuvo un desempeño sobresaliente dentro del equipo conducido por Guillermo Rivarola y apareció en el radar de algunos de los principales clubes del mundo.

Emigró rumbo hacia Europa en el 2005, en donde brilló con fútbol y con títulos en el Porto (Portugal) y en el Olimpique Lyon (Francia), al mismo tiempo que tuvo su chance en la Selección Argentina, para luego seguir su camino en el Al-Gharafa (Qatar) y en Internacional (Brasil) antes de retornar por primera vez a su casa racinguista a finales del 2015.

Delantero ingenioso en su juego y técnico con la pelota en los pies, capaz de entregar en partes iguales tanto goles geniales como un sacrificio desmedido, supo esperar su momento al lado de otros grandes jugadores hasta que tuvo la oportunidad para ser el líder futbolístico del equipo. Y “Licha” no desaprovechó la chance. Con la cinta de capitán en su brazo y el dorsal 15 en la espalda, fue el gran conductor y la figura del equipo dirigido por Eduardo Coudet que se coronó en la Superliga Argentina de Fútbol 2018-2019 y en el Trofeo de Campeones 2019.

A principio del 2021 dejó la institución para continuar con su carrera en el Atlanta United (EE. UU.), pero a mitad del mismo año retornó al país y volvió a ponerse la camiseta académica por tercera vez en su carrera. En el club lleva jugados más de dos centenares de partidos en los que ha convertido más de 70 goles y ha ganado dos títulos. Es nuestro gran ídolo y referente en la actualidad.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019)
  • 1 Trofeo de Campeones (2019)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...