Cargando...

Lisandro López

Delantero veloz, habilidoso, inteligente para resolver en espacios cortos, y con una capacidad interesante para ganar desde arriba con la cabeza.

Su historia

Surgió de las divisiones inferiores del club y fue campeón en sexta división, siempre de la mano de Miguel Micó, que fue el que lo trajo al club y lo formó. A los 20 años, más precisamente el 14 de junio de 2003, debutó en primera división, donde jugó 71 partidos y convirtió 26 goles.



El "Licha" nació el 2 de marzo de 1983 en Rafael Obligado, Buenos Aires, y en los casi dos años que vistió la camiseta de su querida academia, dejó nada menos que su marca ante el clásico rival, ya que ganó en un año dos partidos y por el mismo resultado, 3 a 1, en ambos hizo un gol. El 23 de mayo de 2004 en cancha de Lanús, y el 10 de abril de 2005, en el Cilindro, Eran tiempos en los que López, Gastón Fernández y Mariano González hacían delirar a la parcialidad racinguista, con sus bailes festejando cada gol que convertían.



En el 2005 fue transferido al Porto de Portugal, y en su primera temporada, ganó un torneo de liga y una copa de Portugal. Hoy es goleador y pretendido por clubes más grandes de Europa. Pero antes dejó su huella por Avellaneda, al ser en uno de los responsables de pelear el torneo hasta las últimas fechas, algo que no se conseguía desde el campeonato del 2001. Además, el año anterior fue el goleador del clausura 2004 con 12 goles.



Es quizás hoy el último de los grandes ídolos que pertenece a esa lista interminable que tiene el Racing Club de Avellaneda.

Títulos obtenidos

  • Goleador (2004)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...