Cargando...

Carlos Muttoni

Llegó al club en las divisiones juveniles y fue avanzando por todas las categorías hasta recalar en el equipo de Primera División. Arquero de baja estatura, suplía esa condición con un amor propio poco frecuente. Su apodo “Tierrita” fue inmortalizado por el compositor de tangos Agustín Bardi. Fue campeón en 1913.

Su historia

Nacido en Avellaneda en 1892, fue el primer arquero formado en las divisiones juveniles de la institución. Poseía una gran destreza, astucia y movilidad. Además poseía voz de mando, ordenando permanentemente a sus defensores. Lo apodaban “Tierrita” porque solía tirarse tierra en las manos para atrapar el balón con mayor seguridad. De acuerdo al historiador Fernando Paso Viola,el compositor Agustín Bardi inmortalizó el mote en una canción muy escuchada en la segunda década del siglo XX.
Integró el equipo que fuera campeón en 1913 y que diera inicio al heptacampeonato. En ese equipo descollaban Ángel Floro Betular, Armando Reyes, Francisco Olazar, Alberto Bernardino Ohaco, Alberto Andrés Marcovecchio, Juan Hospital y Juan Nelusco Perinetti, entre otros. Durante el torneo, el arco académico recibió apenas 6 goles en contra en 20 partidos. Luego, en 1914 y por desavenencias con la dirigencia, pasó a Independiente. No obstante, siempre mantuvo una relación cordial y de agradecimiento mutuo con La Academia.
Sin dudas un pionero dentro de una de las épocas futbolísticas más gloriosas de la institución, se retiró antes de los 30 años y falleció el 10 de abril de 1971.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1913))
  • 2 Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires (1912 y 1913)
  • 1 Copa Dr. Carlos Ibarguren (1913)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...