Cargando...

Julio Olarticoechea

Jugador polifuncional que podía desempeñarse como mediocampista o como lateral. Es el único jugador surgido de las divisiones juveniles del club en consagrarse Campeón del Mundo con la Selección Argentina. En sus dos etapas en Racing, “El Vasco” dejó un recuerdo imborrable en los hinchas por su entrega, rendimiento, sacrificio y corrección.

Su historia

Nació en Saladillo (provincia de Buenos Aires) el 18 de octubre de 1958. Vino a probarse a Racing a los 14 años y debutó profesionalmente en 1976. En una época con escasos ídolos y referentes, fue rápidamente adoptado por los hinchas que al día de hoy siguen reconociéndolo y demostrándole su cariño. Permaneció hasta 1981cuando pasó a River; de ahí fue a Boca, Argentinos Juniors y Nantes (Francia) y regresó a La Academia para una segunda etapa en 1988. En 1990 pasó a Dep. Mandiyú (Corrientes) donde se retiró de la práctica activa del fútbol en 1992.
Jugó en la franja central tanto como volante por derecha como por izquierda y también se desempeñó como mediocampista central. Pero además ocupó ambos laterales con eficacia (fue Campeón del Mundo en México ’86 reemplazando a Garré en la banda izquierda). Un todoterreno que dejaba todo en la cancha, que no escatimaba sacrificio, claro y preciso en el toque corto y que también pisaba con asiduidad el área rival. En La Academia disputó 239 encuentros y convirtió 13 goles. En su carrera de 17 años como profesional, se desempeñó en más de 600 partidos.
Con la Selección Argentina participó de 3 mundiales: 1982 (no jugó), 1986 y 1990. En los 12 partidos que disputó en los mundiales, Argentina no perdió. Con la dirección técnica de Alfio Basile, integró el plantel que obtuvo la Supercopa Interamericana en septiembre de 1988 al vencer a Club Sport Herediano (Costa Rica).

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...