Cargando...

Juan Carlos Rulli

Mediocampista solidario, batallador, incansable, referente. Juan Carlos Rulli llegó al club en el momento justo, 1965, cuando Juan José Pizzuti estaba moldeando lo que sería un plantel prácticamente imbatible y el primer equipo argentino en adueñarse del mundo futbolístico en 1967. Junto con Carlos Mori, formó una dupla extraordinaria en el centro del campo de juego.

Su historia

Nació en Santa Rosa (provincia de La Pampa) el 11 de abril de 1937. Se inició futbolísticamente en Estudiantes (La Plata) en 1958. Luego pasó a Boca Juniors y en 1965 arribó a Racing junto con Juan José “Yaya” Rodríguez como parte de la operación que llevó a Menotti y Sacchi al club de la ribera. Debutó en un clásico frente a Independiente (2 a 2) y desde ese momento hasta su retiro, en 1970, era muy difícil que no formara parte de la alineación titular. A pesar de este presentismo casi perfecto en una época de múltiples competencias, Rulli siempre parecía (y lo estaba) presto para auxiliar a sus compañeros. La sensación era que nunca iba a parar de correr, de marcar, de trabar. Junto con Carlos Mori conformó un tándem inamovible, una suerte de contrapeso en un equipo donde todos atacaban.
Fue un baluarte de “El Equipo de José” que obtuvo el título local en 1966 y las Copas Libertadores e Intercontinental un año después. En Racing disputó 201 partidos oficiales y convirtió en 9 ocasiones. También fue DT de “La Academia” en 1973 e integró la Selección Nacional que disputó las eliminatorias para el Mundial de México de 1970.
Confiesa haber tenido miedo sólo una vez, cundo el avión que trasladaba a “El Equipo de José” en un vuelo entre Medellín y Bogotá, casi se estrelló. Y de ese hecho surgió una certeza: “El avión se venía en picada y sólo esperábamos estrellarnos contra las montañas. Al otro día, ganamos. Al zafar de ésa, supe que seríamos campeones del mundo”.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...