Cargando...

Roberto Díaz

Portentoso delantero cuyo apodo, “El Ropero”, lo define cabalmente. Un wing izquierdo diestro de singular habilidad y potencia física que solía arrastrar a sus ocasionales marcadores.

Su historia

Le tocó un período académico en el que los momentos aciagos eran moneda corriente. Nacido el 3 de marzo de 1953, tuvo dos pasos por la institución: 1975 / 1980 y 1982 / 1983. Disputó 244 partidos y convirtió 51 goles. Su imponente físico, sumado a una gambeta extraña e insondable para sus rivales, lo convirtieron en un delantero temible. Por momentos tildado de individualista, muchas veces fue un soplo de aire fresco en aquel alicaído momento racinguista.
Roberto Osvaldo “El Ropero” Díaz fue una verdadera pesadilla para sus marcadores. Es uno de los máximos goleadores del club de los últimos 40 años. Fue convocado por César Luis Menotti en seis ocasiones para vestir la casaca de la Selección Argentina. Su único tanto convertido con la celeste y blanca nacional, fue el 23 de agosto de 1979 nada menos que a Brasil.
Muy querido por la afición académica, supo conformar delanteras picantes con compañeros como Héctor Scotta, Hugo Gottardi, Roque Avallay, Guillermo Trama y Sergio Fortunato, entre otros.

Títulos obtenidos

No obtuvo títulos con la camiseta de Racing.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...