Cargando...

Emilio Firpo

Baluarte del Racing de los inicios, en épocas previas al ascenso a Primera División obtenido en 1910. Convirtió muchos goles compartiendo el ataque con el temible Pablo Frers.

Su historia

Emilio Bartolo Firpo nació en 1881; al igual que sus otros tres hermanos menores (Bartolomé, Luis Ricardo y Luis Antonio), se inscribió en el club como socio y jugador. A principios de siglo, aun antes de la existencia de Racing, adquirió experiencia como defensor en Barracas Athletic. No obstante, en La Academia jugó en los puestos centrales del ataque conformando una dupla imponente con el reconocido Pablo Frers.
Fue una pieza clave en el equipo que logró el ascenso en 1910; posteriormente se alistó en los elencos de veteranos y, simultáneamente, cumplió el rol de canchero hasta el arribo (el 17 de marzo de 1915) del recordado César Mattiussi. Años después fue entrenador de las divisiones inferiores y en 1932 se desempeñó como vocal titular en la Comisión Directiva. Continuó ligado a la institución hasta la década del ’50. Falleció el 7 de diciembre de 1960 a la edad de 79 años.

Títulos obtenidos

No obtuvo títulos con la camiseta de Racing.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...