Cargando...

Walter Fernández

Delantero zurdo, corpulento, habilidoso y potente. Un pilar fundamental en la obtención del ascenso y de las Supercopas Sudamericana e Interamericana.

Su historia

Llegó a Racing como refuerzo en 1985, proveniente de Defensores de Belgrano, para intentar lograr el ascenso que había resultado esquivo en 1984. Y no se equivocó al pedirlo el entonces entrenador de La Academia, Agustín Mario Cejas. No sólo porque fue importantísimo para lograr el ansiado retorno a Primera División con sus desbordes, centros, asistencias y goles (dos de ellos en la primera final contra Atlanta), sino también porque fue protagonista indisimulable en la obtención de Las Supercopas Sudamericana e Interamericana obtenidas en 1988.
Walter Fernández, nacido en Firmat (Santa Fe) el 14 de marzo de 1960, fue un wing izquierdo que desequilibraba gracias a su habilidad y potencia; poseía además una gran pegada que le posibilitaba enviar centros letales que eran muy bien capitalizados por sus compañeros de ataque. En la Supercopa Sudamericana fue el goleador del equipo con 3 tantos: dos frente a River en la primera semifinal y otro en la final, en el partido de ida frente a Cruzeiro (Brasil).
Debutó en Rosario Central en 1979; luego actuó en Argentinos Juniors, Huracán de Chabás (Santa Fe), Atlético Ledesma (Jujuy), Defensores de Belgrano, Cruz Azul (México), Neuchatel Xamax (Suiza) y Universidad de Chile.
En Racing conformó un ataque temible con jugadores como Medina Bello, José Raúl “Toti” Iglesias, Rubén Paz, Colombatti, etc.

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Sudamericana (1988)
  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...