Cargando...

Humberto Maschio

Dueño de una exquisita pegada y gran inteligencia táctica, “El Bocha” nació el 20 de febrero de 1933 en Avellaneda.

Su historia

Comenzó su carrera en Arsenal de Lavallol y, luego de destacarse en Quilmes, llegó a Racing en 1954, debutando oficialmente (ante Chacarita) en mayo de ese año. En su primera etapa en el club, se desempeño como delantero, donde llenaba las redes rivales con gran destreza. En 1955 fue el goleador del equipo con 18 tantos. Su extraordinaria performance lo llevó a Selección Nacional que disputó los Panamericanos de México 1955, donde Argentina alcanza el campeonato. Dos años después, integró (junto con Corbatta, Angelillo y Sivori) una de las mejores delanteras de la historia de la Selección Nacional: “Los Carasucias”, con quienes obtuvo la Copa América de 1957 aplastando en la final a Brasil (equipo que al año siguiente sería campeón mundial) con un contundente 3 a 0. Además, con seis conquistas, “El Bocha” fue el goleador de aquel torneo. En total, en la Selección jugó 12 encuentro donde convirtió la misma cantidad de goles.



Luego, emigró a Italia donde se destacó como jugador más estratégico y de toda la cancha en clubes como Bologna, Atalanta, Inter (donde fue campeón) y Fiorentina (donde ganó una Copa Italia). También tuvo el privilegio de integrar la Selección Italiana que disputó el Mundial de Chile en 1962 donde, además, llevó la cinta de capitán.



En 1966, tras ser llamado especialmente por Pizzuti, volvió a La Academia para convertirse en el gran armador de aquel “Equipo de José”. Aquí aportó su experiencia, pausa y conducción para las consagraciones en el campeonato del ’66, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental del ’67. Fue como un director técnico adentro de la cancha.



Finalmente, se retiró en el club en 1968 completando, entre sus dos etapas, 139 partidos disputados en los que convirtió 44 goles.



El tiempo también lo hizo convertirse en técnico, etapa en la que se destaca su paso fugaz por la Selección Argentina en 1969 y sus dos ciclos como técnico de La Academia; la última en 1999-2000, en dupla con Gustavo Costas.

Títulos obtenidos

  • 1 Copa América con Argentina en 1957
  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores de América (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...