Cargando...

Juan José Rodríguez

El querido “Yaya” Rodríguez fue un delantero de inmensa categoría que permaneció en el club entre 1965 y 1967, tiempo suficiente como para integrar el inolvidable “•Equipo de José” y obtener los mayores logros deportivos en la historia de “La Academia”. Cambió rápidamente el escepticismo inicial en base a sus no pocas capacidades e importantes conquistas.

Su historia

Juan José Rodríguez nació en la pequeña localidad de Galarza (provincia de Entre Ríos) el 1 de enero de 1937. Llegó al club en 1965 junto a Juan Carlos Rulli, directamente desde Boca Juniors, como parte de la operación que llevó a César Luis Menotti y Federico Sacchi al club de la ribera. Antes, había pasado por Nacional y Huracán. Y fue el gran Juan José Pizzuti quien supo extraer lo mejor del “Yaya”.
Con 28 años de edad, conformó rápidamente una rutilante sociedad en el ataque con Juan Carlos Cárdenas y Jaime Martinoli mientras que el “Bocha” Humberto Maschio oficiaba de organizador del juego y asistidor. En Racing mostró todo lo que apenas había insinuado en sus anteriores equipos: hábil, veloz, poseedor de una inmensa categoría y con una llamativa facilidad para moverse dentro del área, se transformaría en una de las cartas fundamentales del inolvidable equipo que obtuvo el título local en 1966 y las Copas Libertadores e Intercontinental un año después.
La mano del técnico también se vio en el hecho de que el “Yaya” mejorara notablemente a la hora de definir frente al arco rival. En 105 partidos en La Academia, convirtió 37 goles; 6 de ellos, importantísimos para la obtención de la Copa Libertadores de América, trampolín directo al logro máximo de la institución frente a Glasgow (Escocia).
Muy querido por sus compañeros, admirado y respetado por sus rivales, Juan José Rodríguez falleció el 02 de junio de 1993.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...