Cargando...

Jaime Martinoli

Delantero correntino de gran jerarquía y figura fundamental de “El Equipo de José”. Notable puntero derecho, gran asistidor y goleador. Sus desbordes y centros lastimaban a las defensas rivales. Estuvo en Racing desde 1965 a 1968 y fue partícipe de los logros futbolísticos más importantes de la institución.

Su historia

Una fórmula antigua como el fútbol pero que Martinoli realizaba con eficacia como pocos: apertura hacia la derecha, desborde, centro preciso y, generalmente, gol. Este puntero derecho nacido en la localidad correntina de Esquina el 5 de octubre de 1940, llegó a Racing proveniente de Banfield en 1965. Talentoso, pícaro, veloz y gambeteador, disputó en el club 88 partidos convirtiendo 37 goles. O sea que no sólo fue un gran asistidor sino también un temible goleador. Fue el máximo artillero académico en el título local obtenido en 1966 con 18 conquistas. Las lesiones lo tuvieron a maltraer en 1967 por lo que no tuvo tanta participación en la Copa Libertadores (disputó 6 encuentros y marcó dos goles) y en la Copa Intercontinental (donde acompañó al plantel pero no participó en los encuentros frente a Celtic).
Permaneció en Racing hasta 1968. Martinoli, además, recuerda con orgullo el momento en que se inauguró la nueva iluminación del Cilindro. Fue el 19 de diciembre de 1966 en un amistoso frente al poderoso Bayern Munich (Alemania), que contaba entre sus filas con Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Muller (que serían campeones mundiales en 1974 con su Selección). Racing festejó también la obtención del título local y derrotó a los alemanes por 3 a 2 ante una multitud calculada en 70.000 personas. “Fue una de las mayores alegrías que tuve”, declaró Martinoli varios años después.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores de América (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...