Cargando...

Enrique Wolff

Un marcador de punta derecho exquisito que marcó una época y se transformó en el reemplazante de –nada menos- Oscar Martín, el capitán del Campeón Intercontinental 1967. Fanático de “La Academia”, era un asiduo concurrente al Cilindro con su padre y su hermano hasta que le tocó formar parte del plantel de Primera División y se adueñó de la banda derecha de la defensa.

Su historia

Nació el 21 de febrero de 1949 en Buenos Aires. En 1967, año de la consagración máxima de Racing, lo llamó Juan José Pizzuti para integrarse al plantel. Pero el “Quique” dijo que no… que estaba todo bien pero que primero tenía que finalizar el colegio. La respuesta del técnico no se hizo esperar: “Bueno, cuando se reciba, lo espero acá”. Al principio Wolff se desempeñaba como atacante e incluso fue suplente en otros sectores del campo. Hasta que un día Pizzuti le comunicó: “Necesito un cuatro y te voy a dar ese puesto”. Y de ahí no se movió más.
Debutó el 16 de julio de 1967 frente a Boca Juniors y permaneció en el club hasta 1972. Dueño de una pulida técnica, veloz, preciso en los pases, de buena proyección al ataque y buena pegada, convirtió 31 goles en 165 partidos que disputó en “La Academia”. Si bien no integró el plantel Campeón del Mundo, entrenaba con ellos. Perfumo o Maschio solían pasarlo a buscar y luego se quedaba con otros compañeros como Raffo o Rubén Díaz junto a la recordada Tita Mattiussi.
En 1973 pasó a River Plate y un año después a Unión Deportiva Las Palmas (España) donde permaneció tres temporadas. En 1977 lo adquirió el poderoso Real Madrid, club con el que conquistó 2 veces la Liga española y una Copa del Rey. En 1979 regresó a la Argentina para jugar en Argentinos Juniors junto a Maradona y finalizó su carrera como futbolista en Tigre en 1981.
Convocado para la Selección Nacional, fue el capitán del equipo durante el Mundial de 1974 disputado en Alemania. Previamente, fue Campeón Sudamericano Juvenil en 1967.
Desde 1982 se abocó al periodismo deportivo, habiendo recibido en 1997 el Premio Konex – Diploma al Mérito en 1997. Participó de numerosos programas de radio y televisión. Creó “Simplemente Fútbol”, por el que obtuvo innumerables premios y reconocimientos, entre los que se destacan la obtención de varios Martín Fierro, el Broadcasting, el Lennon de la Paz, el Santa Clara de Asís, etc.

Títulos obtenidos

No obtuvo títulos con la camiseta de Racing.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...