Cargando...

Ramón Medina Bello

Surgido de la cantera del club, el “Mencho” de Gualeguay se destacó por su potencia y desprejuicio desde las infantiles. De sus piernas salían remates potentísimos que podían ir a un ángulo o terminar en la tribuna más alta. Pero nada lo detenía. Campeón de las Supercopas Sudamericana e Interamericana, también integró la Selección Nacional.

Su historia

Nacido el 29 de abril de 1966 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos,
vVivió en la pensión del club al amparo de la querida e inolvidable Tita Mattiussi. Luego de romper redes en las divisiones infantiles, debutó en la primera División de la mano de Alfio Basile el 13 de julio de 1986 frente a River. Ese día, por la primera fecha del torneo y en el Monumental, Medina Bello convirtió su primer gol con la camiseta de Racing con un potente zurdazo de afuera del área; era el 1 a 0 parcial (el encuentro finalizó 1 a 1). El “Mencho” fue un delantero potente, insistidor, tozudo y con el arco entre ceja y ceja. Dueño de un remate furibundo, durante su paso por La Academia convirtió 26 goles en 124 encuentros. Fue uno de los responsables de la obtención de las Supercopas Sudamericana e Interamericana en 1988. En 1989 fue transferido a River Plate.

Con la Selección Argentina disputó el Mundial de 1994 y obtuvo las Copas América de 1991 y 1993. Con respecto a sus definiciones, no siempre certeras frente al arco, el Mencho sostenía: “Algunos me preguntan por qué desperdiciaba tantos goles y por qué tiraba tan lejos algunas pelotas. Yo les respondo que el que no prueba, no hace goles”.

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Sudamericana (1988)
  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...