Cargando...

Oscar Martín

Fue ni más ni menos que el gran capitán del inolvidable Equipo de José. Su experiencia resultó fundamental dentro de un plantel en el que había muchos jóvenes. Marcador de punta derecho férreo, aguerrido, que sabía proyectarse por sorpresa. Un ídolo y referente indiscutible. El encargado de recibir y alzar los dos trofeos más importantes de la historia del club.

Su historia

Llegó a Racing en 1963. Sus primeras temporadas en el club no gozaron de las mieles del éxito, especialmente en 1965 hasta la llegada como DT de Juan José Pizzuti. Oscar Raimundo Martín nació en Buenos Aires el 23 de junio de 1934 y fue, en el glorioso “Equipo de José”, el líder espiritual. Fue el indiscutido capitán, el encargado de arengar, de apoyar, de escuchar y guiar a sus compañeros. Si nos atenemos a la defensa del Campeón del Mundo, Martín le llevaba 12 años a Rubén Díaz, 9 a Alfio Basile, 8 a Roberto Perfumo, 6 a Nelson Chabay y 11 a Agustín Mario Cejas.
Marcador de punta derecho que disputó en La Academia 172 partidos entre 1963 y 1967. No tuvo la suerte de conquistar goles pero fue un baluarte insustituible en el equipo que obtuvo la gloria máxima en 1967. No escatimaba esfuerzo, entrega ni sacrificio; nunca daba una pelota por perdida y contagiaba permanentemente a sus compañeros. Debutó en Argentinos Juniors como mediocampista pero cuesta imaginarlo con otro número en la espalda que no sea el 4.
Pero, además, hay otro aspecto de su personalidad que no es muy conocido y que refleja su costado solidario. “A mí me gustaba organizar cosas. Trataba de hacerlas para adentro. Donar al Hospital Roca, al Hospital de Niños, a escuelas cuando íbamos al interior. Todo en silencio. No queríamos trascender en los medios de esa forma”.
Palabra de capitán.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1966)
  • 1 Copa Libertadores de América (1967)
  • 1 Copa Intercontinental (1967)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...