Cargando...

Rubén Paz

Inteligente, habilidoso, preciso, creativo, intuitivo; son algunos de los atributos técnicos que hicieron de Rubén Paz un jugador diferente, un virtuoso con la pelota.

Su historia

Su mágica zurda fue adoptada por la gente de Racing desde el primer momento en que piso el Cilindro.



Vistió los colores celeste y blanco en dos ocasiones. En la primera, de dos temporadas, desde 1987 hasta 1989, fue integrante del gran equipo que consiguió dos títulos internacionales más para las vitrinas del club, la Supercopa y la Interamericana. En su paso por la Academia, jugó 152 partidos entre partidos locales e internacionales y marcando 33 goles.



Nació el 8 de agosto de 1959 en Artigas, Uruguay. Hizo juveniles en Peñarol de Montevideo hasta los 17 años cuando se produjo su debut en el primer equipo, en donde jugó hasta 1981, para pasar a otro grande de Sudamérica, Internacional de Porto Alegre.



Racing Matra de París contrató sus servicios en 1986, donde estuvo un año antes a llegar a la institución de Avellaneda. Pero al final de esa temporada, Racing no pudo retener a quien fuera elegido como mejor jugador americano y pasó al Genoa italiano. Tras un año, regresó en 1990 a Racing, donde se lució hasta 1993.



Entonces, volvió a su país a jugar a Rampla Juniors, luego pasó a Frontera Rivera y en 1996 recaló en Godoy Cruz de Mendoza, para retirarse de la actividad profesional en el mencionado Frontera Rivera en 1997.



Con la selección uruguaya participó de 66 encuentros anotando 12 goles, jugó en los mundiales de 1986 y 1990. Obtuvo el Mundialito de 1980 y la Copa América de 1987, además de los Sudamericanos Juveniles de 1977 y 1979.



Fue uno de los más grandes de todos los tiempos, y su paso por Racing dejo un huella imborrable , “el uruguayo, uruguayo”, el himno que le tributa la gente cada vez que pasa a visitar a su querida Academia, lo demuestra.

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Sudamericana (1988)
  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...