Cargando...

Miguel Colombatti

Hábil, pícaro, inteligente, con mucha clase, de buena pegada y gran definición cuando ingresaba al área, Colombatti nació en Morón, Provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1956.

Su historia

Hizo inferiores en River y luego pasó a Deportivo Morón, equipo con el que debutó en la Primera B en 1975. “Colomba” jugó diez temporadas en el “Gallito” consagrándose también como uno de los máximos ídolos de esa institución, donde, entre los logros más destacados, está el Ascenso a Primera B en el ‘80. Su extraordinario paso en esa categoría lo llevó a integrar una Selección Nacional “B” que ganó el Torneo Internacional de Malasia en ’83.



En 1985 llegó a Racing que, por ese entonces, se encontraba en la B. Rápidamente se consolidó como el conductor del equipo y fue uno de los artífices en el Ascenso a Primera A de 1985, logrado en la final del octogonal ante Atlanta. Así, curiosamente, recién en el ‘86, ya a sus 30 años, le tocó debutar en Primera A.



En 1988, bajo la conducción técnica de Basile, fue campeón con Racing de la Supercopa Sudamericana. En esta competencia, marcó quizás su gol más recordado, en la primera final ante el Cruzeiro, en Avellaneda, poniendo el 2-1 sobre la hora para Racing.



También en 1988, conquistó junto a La Academia la Supercopa Interamericana frente al Herediano de Costa Rica.



En aquellos años donde Racing también brilló en los torneos Apertura ’87 y ’88, integró un equipo sólido y contundente, donde se entendió a la perfección con quien fue su socio en la creación de juego: Rubén Paz; y donde también fue un impecable asistidor para el “Toti” Iglesias y Walter Fernández.



En total, jugó en La Academia 154 paridos, en los cuales marcó 35 goles. Se despidió del fútbol profesional en 1990, aún jugando para Racing.



A partir de allí, inició su carrera como técnico, con destacadas desempeño en las inferiores, con las que ganó incluso certámenes internacionales. Asimismo, como ayudante de campo de Rivarola en 2004-2005, estuvo nuevamente ligado de la Primera División de la Institución, incluso como técnico interino en un partido.

Títulos obtenidos

  • 1 Supercopa Sudamericana (1988)
  • 1 Supercopa Interamericana (1988)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...