Cargando...

Llamil Simes

Llegó a Racing para, al poco tiempo, formar parte de un equipo de ensueño que consiguió el primer tricampeonato en la era profesional entre 1949 y 1951. Proveniente de Huracán, se cansó de hacer goles –es el tercer anotador histórico de “La Academia”- y de destacarse en una delantera tan temible como efectiva con nombres como Méndez, Bravo, Sued y Boyé.

Su historia

El 3 de septiembre de 1950 se inauguró el Estadio Presidente Perón. Ese día Racing derrotó a Vélez por 1 a 0. Y el primer gol en el “Cilindro” no pudo haber sido convertido por otro más que por Llamil Simes, quien luego declaró: “Nunca lo olvidaré. Con ese gol destruimos una mala racha que nos seguía durante varios domingos y con él volvimos a la buena senda. Todo Racing lo convirtió, el equipo y la hinchada fueron los que empujaron la ball hacia el fondo de la red”. Racing había perdido 4 de los últimos 5 partidos. Pero en una atropellada fenomenal, La Academia obtuvo el título.
Llamil Simes nació el 19 de abril de 1923 en Córdoba. Fue adquirido por Huracán en 1943 y permaneció allí hasta 1947. Luego pasó a Racing para conformar una delantera extraordinaria que completaban Salvini (luego Boyé), Méndez, Bravo y Sued. Blanco y Ameal también solían formar parte del ataque albiceleste. Entreala izquierdo, socio ideal de Ezra Sued, fue un goleador sensacional que, bajo la dirección técnica de Guillermo Stábile, alcanzó los títulos de 1949, 1950 y 1951, habiendo sido también el goleador del equipo en los tres torneos. “El Turco”, además de aportar infinitas variantes de ataque por su sector, poseía un gran cabezazo y rápidamente se ganó el reconocimiento de la parcialidad académica.
Permaneció en el club hasta 1955 cuando pasó a Tigre (equipo en el que se retiró). En Racing disputó 179 partidos convirtiendo en 106 ocasiones. Es el tercer goleador histórico de la institución, precedido por Evaristo Barrera y Juan José Pizzuti. Falleció el 20 de febrero de 1980, próximo a cumplir los 57 años de edad.

Títulos obtenidos

  • 3 Campeonatos (1949, 1950, 1951)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...