Cargando...

Juan Carlos Mesias

Aguerrido half izquierdo uruguayo que llegó a Racing procedente de Nacional de Montevideo junto a Carlos Borges en 1961 y que se transformara en bastión de la defensa del equipo que obtuviera el título ese mismo año. Permaneció en el club hasta 1965 y también integró la Selección de su país en los dos Sudamericanos disputados en 1959.

Su historia

Nació el 6 de julio de 1933 en Uruguay. Llegó a Racing en 1961 junto con su compañero de selección Carlos Borges. En un partido se ganó la titularidad, al punto de haber sido uno de los tres jugadores que más partidos disputó en el torneo que Racing obtuviera en 1961. Mesías, Corbatta y Sosa fueron los que más minutos estuvieron en cancha, habiendo formado parte de 29 de los 30 encuentros del campeonato. La Academia logró el título habiendo vencido en 19 partidos, empatado en 9 y perdido sólo en 2 ocasiones.

Delantero en sus inicios, Mesías terminó transformándose en un marcador duro, aguerrido, veloz y precursor de los que hoy son denominados “carrileros”. Ejecutaba los laterales con inusitada potencia, lo que equivalía a verdaderos centros al área para que algunos de los integrantes de la “mejor delantera de la historia” sacara provecho de ellos.

Participó, el 14 de febrero de 1962, del primer encuentro que Racing disputara en la Copa Libertadores, en la victoria frente a Sporting Cristal (Perú) por 2 a 1. También fue inmortalizado en una escena de la película “El secreto de sus ojos”, que obtuviera el Oscar en 2010, en el diálogo mantenido entre el Escribano Andretta y Sandoval (el personaje interpretado por Francella): “Yo te voy a traer vieja y vamos a ser flor de yunta… no es lo mismo Anido, que Anido con Mesías”.

Disputó en Racing 105 partidos y convirtió 3 goles.

Falleció en Buenos Aires en el año 2002.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1961)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...