Cargando...

Rogelio Domínguez

Un arquero estelar, emblema académico durante la década del ’50. Debutó a los 19 años en 1951, integrando el plantel que obtuviera el tricampeonato.

Su historia

El “Flaco” Rogelio Antonio Domínguez nació en San Miguel (Provincia de Buenos Aires) el 9 de marzo de 1931. Luego de conquistar títulos con la Tercera y la Reserva, pasó a formar parte del equipo que obtuviera el torneo de 1951. Ese mismo año, defendiendo los colores de la Selección Argentina, se corona Campeón Sudamericano. De reflejos extraordinarios, excelente ubicación y protagonista de grandes hazañas deportivas, disputó en Racing 121 encuentros a lo largo de siete temporadas. Fue considerado el mejor arquero de la década y, en los años 1956 y 1957, el mejor de América.
Luego de conquistar el torneo Sudamericano de 1957 (en Lima, Perú) con la Selección, pasó a integrar uno de los mejores equipos de la historia: el Real Madrid multicampeón de Di Stéfano y Puskas. Formó parte también del Mundial de 1962 celebrado en Chile.
En una encuesta realizada por la revista “El Gráfico”, Domínguez fue elegido como el “Mejor arquero de la historia de Racing”.
Como Director Técnico tuvo dos pasos en La Academia: en 1982 y posteriormente en 1986. Falleció en Buenos Aires el 23 de julio de 2004.

Títulos obtenidos

  • 1 Campeonato (1951)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...