Cargando...

Roberto Bugueyro

Delantero punzante, de corridas vertiginosas, gambeta corta y desequilibrante y centros combados, “El Gallego” fue un wing izquierdo que hacía pesar su potencia en los segundos tiempos.

Su historia

Nació el 3 de octubre de 1911 en Villa Piñeyro (Buenos Aires, Argentina). Formó parte de la escuadra albiceleste entre 1931 y 1936. Luego fue transferido a Atlanta, paradójicamente, club ante el que le tocó debutar el 26 de julio de 1931. En 1937 pasó a Estudiantes (La Plata), equipo en el que se retiró el 24 de octubre de 1937 jugando ante... Racing.
De muy buen manejo con el balón y velocísimo, “El Gallego” supo ganarse un lugar de privilegio en la historia racinguista a base de una gambeta que desorientaba a los rivales y de centros con mucho efecto que –generalmente- encontraban a alguno de sus compañeros en franca posición para convertir. Era reconocida su resistencia física, lo que posibilitó que, por ejemplo, todos los goles que convirtiera en 1932 fueran en los segundos tiempos.
Un año después convertiría 14 tantos en 34 partidos.
En Racing disputó un total de 115 encuentros, conquistando 33 goles y sirviendo muchos más para sus compañeros de ataque.

Títulos obtenidos

  • 1 Copa de Honor Sr. Adrián Beccar Varela (1932)
  • 1 Copa de Competencia (1933)

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...