Cargando...

Nelson Chabay

Proveniente de Racing de Montevideo, llegó al club en 1966, directamente para ganar el título local. Se consagró también en la Copa Libertadores y en la Copa Intercontinental. Fue titular en la final contra el Celtic.

Su historia

En su propia tierra, Nelson Chabay cumplió el sueño de cualquier futbolista: ser campeón del mundo. No lo hizo con la selección de su país sino con Racing, el primer club del fútbol argentino en consagrarse a nivel planetario. Todo ocurrió el 4 de noviembre de 1967, frente al Celtic Glasgow, en el Estadio Centenario. Integrante de la defensa del Equipo de José, titular en aquella jornada inolvidable, El Buche, como se lo conocía en el ambiente, defendió con uñas y con dientes la victoria en la mítica cancha ubicada en Montevideo, la ciudad que lo vio nacer el 29 de junio de 1940.

Como si el destino fuera una cosa marcada, Chabay se formó como futbolista en Racing de Montevideo. Ahí hizo sus primeros pasos y ahí debutó en Primera a mediados de 1964. La Academia apostó por él en 1966 y lo trajo para que se sumara a un plantel con hambre de gloria. Aceptó venir y el tiempo le dio la razón: ganó el título local en 1966, la Copa Libertadores en 1967 y, claro, la Copa Intercontinental ese mismo año. Permaneció en la institución hasta 1971 y ahí pasó a Huracán, donde se quedó hasta 1977, la fecha de su retiro. Con el cuadro de Parque Patricios, obtuvo el Torneo Metropolitano de 1973.

Ya retirado de las canchas, tuvo una larga trayectoria como técnico. Pasó por Huracán, por San Martín de Tucumán, por Mandiyó, por Colón y nuevamente por Huracán. Por supuesto, también dirigió a Racing: entre 1990 y 1992, se sentó en el banco de suplentes del Cilindro con la esperanza de cortar la sequía de alegrías. Regresó para varios de los homenajes al Equipo de José y siempre fue recibido de la mejor manera.

Títulos obtenidos

  • Campeonato 1966
  • Copa Libertadores 1967
  • Copa Intercontinental 1967

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...